lunes, 13 de febrero de 2012

Aceite de Coco y Propiedades

Se extrae de la pulpa de coco mediante prensado, y contiene un 90% de ácidos grasos saturados.
 El aceite de coco es, también, conocido como mantequilla de coco pues se solidifica por debajo de los 23º C.
 El aceite de coco es muy resistente ya que puede durar años sin estropearse.

De todos los ácidos grasos saturados presentes en el aceite de coco, el que más beneficio aporta como carga antibiótica y antiviral es el ácido láurico, según varios estudios científicos, porque se convierte al ser ingerido en un monoglicérido llamado monolaurina.Pues bien, la monolaurina es beneficiosa para las infecciones víricas, bacteorológicas y protozoicas.
 Además, al tener vitamina E (0,7mg) el ácido graso saturado láurico actúa equilibrando los niveles de colesterol, aumentando el colesterol bueno (HDL).

Para los días de sol también puede ser usado luego de haberse aplicado suficiente protector solar, ya que logra dejar la piel de una bonita tonalidad.

En las islas polinesias se usa la leche de coco en baños para suavizar la piel. Se le añaden flores, especies, hierbas y aceites esenciales para obtener maravillosos tratamientos. Están tradiciones se han incorporado en algunos tratamientos en spas. Puedes ponerle aceite o agua de coco al agua de la tina. También puedes usar la pulpa como exfoliante corporal.
El jabón de coco es muy utilizado para remediar los problemas cutáneos.

Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones, además sus grasas demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel.
Esta sustancia grasa se obtiene a partir del prensado de la pulpa del coco, y es utilizado frecuentemente en la industria cosmética. Cremas, jabones y shampoos son elaborados a base de este aceite vegetal, y hoy te explicamos por qué, haciendo un breve listado de sus principales beneficios.


Te ayuda a perder peso porque es uno de los ácidos grasos que no se almacena como grasa sino que inmediatamente se convierte en energía. Así, 2-3 cucharadas diarias acompañadas de 8-12 vasos de agua a lo lardo del día y una dieta saludable, te proporcionarán la energía que necesitas, a la vez que pierdes peso.

Te da energía. Tomar de 1 a 3 cucharadas de aceite de coco puede darte un gran empujón energético de forma natural, sin los efectos secundarios de la cafeína o el azúcar.

Te suaviza el pelo. El aceite de coco penetra en el cuero cabelludo más fácilmente que cualquier otro y lo suaviza profundamente. Derrite unas cuantas cucharadas de aceite de coco y masajeado sobre tu cuero cabelludo, de la raíz a las puntas. Déjalo actuar durante una hora y lávalo como de costumbre.

 La piel y aceite de coco
El aceite de coco también nos puede ayudar a cuidar nuestra piel solo tenemos que ser constantes en el uso para disfrutar de sus muchos beneficios.
 El aceite de coco ayuda a retener la humedad de la piel manteniéndola hidratada.
 Tonifica y suaviza la piel.
 Si lo usamos todas las noches previene la aparición de arrugas.
 Por sus propiedades antioxidantes previene la aparición de las manchas de la edad, también nos puede ayudar a hacer desaparecer las ya existentes, para ello debemos poner una pequeña cantidad de aceite de coco sobre las manchas y masajear, hay que repetir varias veces al día.
 Refresca nuestra piel después de una exposición al sol.
 Combinado con aceite de limón y zumo de pomelo nos ayudará a combatir la celulitis.
 Aplicado sobre los labios evitará que estos se resequen y acaben agrietándose.


Las proporciones de los nutrientes del aceite de coco pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del aceite de coco, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Sirve para hidratar, combatir el enrojecimiento, la sequedad y la descamación.
Suaviza la piel: El aceite de coco puede usarse en pieles secas o áreas resecas como los talones o rodillas para suavizarlas. Sencillamente se usa el aceite de coco como crema normal. Es muy grasoso por lo que hay que usar solo unas gotas.
El uso del aceite de coco le devuelve a la piel suavidad y tonicidad, de acuerdo a los estudios que se han venido realizando, este es un humectante natural perfecto para la piel seca o incluso aquellas partes del cuerpo muy resecas como rodillas o talones.


Cortadas y arañazos El aceite de coco puede ser usado como una crema de uso común para las cortaduras y arañazos, al proteger a la piel de infecciones al igual que al acelerar el tiempo de recuperación. También puede ayudar a prevenir las cicatrices.
Caspa
 Varios días a la semana, llene las puntas de los dedos de las manos con aceite de coco y dele masaje al cuero cabelludo durante unos cuantos minutos para lograr obtener una cura natural contra la caspa. Este resulta ser un efectivo método de cura contra la caspa y de manera sutil, aplicable a cualquier edad, incluso en bebes.

Desodorante
Se puede hacer uso del aceite de coco como desodorante, este dejara las axilas muy suavecitas y con el olor característico del coco, o se puede agregar un poco de bicarbonato de sodio para una protección más avanzada.

Desintoxicación Existen diversos métodos de cómo desintoxicar el cuerpo, sin embargo el aceite de coco es único debido a que provee energía al momento de ayudar a desintoxicar. Un método muy popular de cómo poder desintoxicar con aceite de coco es a través de tomar de 1 a 2 cucharadas 7 veces al día de 1 a 7 días para ayudar a eliminar toxinas, impurezas y cándida.

Infecciones por hongos El aceite de coco contiene propiedades antifungales muy poderosas, y este puede ser utilizado para tratar infecciones creadas por hongos tales como el pie de atleta, enfermedades de la piel y enfermedades vaginales causadas por hongos. Se puede usar tanto internamente como externamente para tratar estas condiciones de salud.

Aceite labial
Generalmente con cambios bruscos de temperatura, tales como los famosos vientos de Santa Ana, se nos llega a presentar labios resecos y partidos por lo cual para prevenirlo o tratarlos llegamos a recurrir a lápiz labiales protectores. Sin embargo el típico lápiz labial está repleto de sustancias químicas toxicas y aquellos lápiz labiales naturales que son muy caros contienen como ingrediente principal al aceite de coco.

Removedor de maquillaje
El aceite de coco resulta ser un excelente removedor de maquillaje, así que ya puede tirar todos aquellos que están repletos de químicos nocivos para la salud y hacer uso del aceite de coco que al mismo momento resulta ser un humectante lo cual no creara irritación al momento de usarlo.

Protector solarEl aceite de coco provee una protección natural y efectiva en contra de los rayos solares sin llegar a exponer al cuerpo de una sobrecarga de sustancias toxicas justo y como lo hacen los bloqueadores solares convencionales . El aceite de coco protege en contra de radicales libres, lo cual provee una protección extra.

 Pasta de dientesMezcle una igual cantidad de aceite de coco y bicarbonato de sodio para lograr obtener una pasta de dientes libre de fluoruro. Agregue unas gotas de aceite de menta o yerbabuena para lograr darles un aroma y sabor más deseado.

Este increíble alimento ayuda a mantener nuestros niveles de apetito estables, ayuda a combatir parásitos, bacterias, virus, cándida y también nos ayuda a proveernos muy buenos niveles de energía.
Resfriados y dolor de garganta.-

El aceite de coco posee propiedades antimicrobiales que nos pueden ayudar a recuperarnos de un resfriado. Simplemente mezcle un poco de aceite de coco en un té caliente (de hierbas eficaces como eucalipto, gordolobo, etc.) con miel de abeja para lograr obtener un buen remedio para sanar la garganta irritada.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario