martes, 6 de marzo de 2012

Aceite de Amapola Azul

La amapola es una planta muy común en lugares con gran concentración de cal. como en Asia occidental, el norte de África y gran parte de Europa. Se encuentra frecuentemente en campos de cereales libres de herbicidas.
Esta planta herbácea de hasta 60 cm de altura, posee un tallo ramoso y velludo con hojas velludas que se dividen en cinco segmentos lanceolados y bordes dentados. Su flor está provista de cuatro pétalos perecederos de color rojo escarlata. El fruto se distingue por ser de forma ovoide irregular, lampiña, con gran cantidad de semillas de color negro. Esta planta segrega un látex de color blanco, el cual posee un alto grado de oxidación.


También encontramos la amapola de California, conocida en el argot popular como campanilla, raso o rasete, la cual es originaria de América del norte, pero que se ha esparcido por el resto del continente gracias a su adaptación a zonas templadas. De aproximadamente unos 50 cm de altura, posee unos tallos erectos los cuales tienden a inclinarse al envejecer la planta. Sus hojas están provistas de folíolos muy divididos, de color verde-azul.
La flor de la amapola de California es de color naranja intenso, aunque en ocasiones tienden a ser blancas o amarillas. El fruto de esta planta es un folículo alargado que libera una gran cantidad de semillas lisas y negruzcas.

Es un aceite especial ya que contiene un alto porcentaje de ácido palmitoleico, muy difícil de encontrar en la naturaleza y que leproporciona una cualidad muy interesante de absorción rápida en la piel.
Este aceite contiene una alto contenido de ácidos grasos esenciales, por lo que nos ayuda en la lucha contra el colesterol.

Es un aceite de color amarillo claro y de suave olor característico.
El aceite esencial de amapola azul deja la piel sumamente suave, y es un gran relajante.

Si padeces de insomnio un baño relajante con aceite esencial de amapola aplacará tus nervios y te permitirá descansar durante algunas horas. Además, la planta tiene propiedades sedantes, por lo que unas gotas serán suficientes para que puedas descansar.

Se utiliza en formulaciones de protectores solares.
En aplicación tópica,masajes o aromaterapia permite reducir la celulitis.
También se aplica en fórmulas de cremas para bajar de peso.
Posee una gran cantidadde nutrientes y vitaminas.
Es también un exquisito aceite para usar en alimentación proporcionando su suave sabor y aroma en aderezos de ensaladas, platos fríos o para agregar una pequeña porción al final del proceso de cocción o justo antes de servir a la mesa.


Su tratamiento se basa en un riguroso proceso de presión en frío, que permite extraer todas las bondades y beneficios de las semillas, provenientes de cultivo convencional y orgánico. En el proceso no intervienen solventes ni químicos, lo que permite generar un aceite saludable, que conserva ácidos grasos poli insaturados, vitaminas, antioxidantes y otras propiedades.

Para calmar el dolor : La amapola a pesar de no contener morfina, como se pensó por mucho tiempo, posee cualidades sedantes, las cuales sirven para calmar el dolor de quemaduras, cortadas e inflamaciones.

Tos : El jarabe ayuda para combatir la tos seca. Se cuecen 150mililitros de agua, 300 gramos de azúcar y 10 gramos de pétalos secos.

Nervios : Como infusión sirve para tratar la angustia, neuralgia e incluso los dolores estomacales, tales como los espasmos digestivos. Solo tome algunas hojas secas y agréguelas en agua caliente.

Dolor de muelas : Hacer gárgaras calma el dolor de encías y el de muelas.

DIarrea infantil : Para controlar esto se realiza una infusión en partes iguales de aceite de oliva y la planta de la amapola.
 

A pesar de todas estas propiedades, es necesario saber que las semillas también aportan calorías, por lo que deben consumirse con moderación.

Insomnio : Es recomendada para tratar el insomnio como un soporífero suave, esto gracias a sus propiedades sedantes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario