viernes, 6 de abril de 2012

Propiedades de Aceite de Germen de Trigo

Dentro del grano, el germen de trigo es la parte que contiene más propiedades nutricionales, donde se encuentran concentradas un número muy elevado de vitaminas, minerales, proteínas y aceites. El germen de trigo es un antioxidante natural y las vitaminas y minerales que tiene lo convierten en el perfecto aliado antienvejecimiento.
El aceite de germen de trigo se obtiene por prensado en frío del germen de trigo fresco a partir del trigo en grano. El germen, es la parte más rica del grano de trigo, puesto que contiene aminoácidos esenciales, fofolípidos, lecitina, ácidos linoléicos, celulosa, vitaminas, minerales y oligoelementos..

El germen de trigo contiene ácidos grasos esenciales para la salud de la piel. Es rico en vitamina E, por lo cual está indicado para la piel seca, reduce las cicatrices de las heridas y las operaciones, y además  tiene fuertes propiedades antioxidantes.

Una de sus funciones más importantes es la de regulación del metabolismo como factor antioxidante, ya que retiene el 50% del oxígeno normalmente metabolizado por las células y los tejidos, lo cual ayuda a controlar y reducir la fatiga del corazón y de las propias células.
Es también un vasodilatador natural, favoreciendo la circulación sanguínea por venas y arterias al mismo tiempo que alimenta y activa el músculo cardiaco.
Nos protege de la acción de los radicales libre.
Es bueno tomar aceite de germen de trigo en caso de fatiga mental y estados depresivos.
Reduce los problemas de estreñimiento.
Previene la formación de estrías.
Tomando aceite de germen de trigo la salud de nuestra piel y nuestro cabello mejorarán, incluso es bueno para ayudarnos en la lucha contra la caspa.

El germen de trigo es rico en :
•Proteínas (23,2%).
 •Ácidos grasos esenciales (9,72%), como el linoleico y el alfa-linoleico (omega-3).
 •Vitaminas B1, B2, B6, niacina y folatos.
 •Vitamina E, excelente antioxidante.
 •Minerales, en especial contiene fósforo, magnesio, hierro y oligoelementos.
 •Enzimas como la superóxido-dismutasa, de acción antioxidante.
 •Octacosanol: Se ha comprobado que eumenta la resistencia a la fatiga y el rendimiento de los atletas de forma natural.
Su utilización dentro de la cosmética se basa en sus propiedades regeneradoras de los tejidos. Es util para tratar los eccemas, las urticarias y las alopecias, logrando además reforzar los productos antisolares en la dermatitis de la luz. Es así un muy buen emoliente de la piel y un buen protector solar.
Es un antioxidante natural y las vitaminas y minerales que tiene lo convierten en el perfecto aliado antienvejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario