viernes, 6 de abril de 2012

Aceite de Stevia

Stevia rebaudiana - Una hierba utilizada como un sustituto del azúcar u otros edulcorantes no nutritivos. El extracto resultante de la planta estevia es aproximadamente diez veces más dulce que el azúcar. Con la Stevia, debe experimentar hasta que lo haga bien, algunas personas les resulta demasiado dulce. De color verde.

Para una hidratación completa, la stevia es la planta ideal. Evita la piel seca, ojos hinchados y mejillas pálidas al despertar, revive y refresca la piel en forma instantánea.
La stevia natural, sin refinar, contiene mas de 100 fitonutrientes y aceites volátiles identificados.
Las hojas pueden molerse finamente o pueden usarse como un té o también como un sustituto del azúcar. Un poco de hojas de stevia se puede agregar a casi todas las tisanas o infusiones para mejorar su sabor.


Otra característica importante de este potentísimo edulcorante es su reconocida acción antidiabética. Además, es antiácida, antibacteriana bucal, cardiotónica, digestiva, diurética, hipotensora, mejoradora del metabolismo, tónica y vasodilatadora.

 Algunos estudios indican su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias que atacan las mucosas bucales. En aplicaciones externas se usa para el tratamiento de la piel con manchas y granos.
Las aplicaciones comunes incluyen la utilización para endulzar la leche, los cereales, el té, el café, el chocolate etc.

Las principales ventajas son: Es un producto totalmente natural y no sintético, no contiene ninguna caloría, las hojas pueden utilizarse en su estado natural, se utiliza en pequeñas cantidades, no es tóxica, tanto las hojas como el esteviósido pueden cocinarse, es estable aunque se caliente a 200º C, no fermenta y es potenciadora del sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario