domingo, 9 de octubre de 2011

EL ARBOL DEL ARGAN


El Argan es un árbol que puede vivir hasta 200 años. El aceite es un aceite consumible, dietético y usado en la medicina tradicional por sus numerosas virtudes.
El Argan es un árbol endémico de Marruecos, que constituye la segunda reserva forestal del país, después del roble del olmo y justo antes del Thuya.
Es un árbol que puede vivir hasta 200 años.
La plantación de árboles del Argan se extiende aproximadamente en 750000 ha, en el triángulo formado por Essaouira, Agadir y Taroudant. Este árbol de la familia de las Sapotáceas, es particularmente resistente a las condiciones secas y áridas de esta zona. Puede tolerar de hecho las temperaturas que van de 3 hasta 50°C, y se conforma con un nivel de lluvias muy escaso.

El nombre científico del árbol de argán es Argania Spinosa, una especie de 1.5 millones de años autóctono del suroeste de Marruecos con una espectativa de vida de 150 a 200 años.

El cultivo de la fruta del argán para producir aceite de argán no perjudica al árbol de ninguna manera; por el contrario, estudios han demostrado que la comercialización del aceite de argán realmente lo protege.
Su aprobación para con el aceite de argán incrementa el número de árboles plantados cada año con el objetivo de satisfacer las demandas y aumentar el nivel de conciencia del valor medicinal, social, económico y para el medio ambiente que tiene el árbol.

Las profundas raíces del árbol de argán son el elemento estabilizador más importante en el ecosistema árido. Protegen al suelo de las lluvias intensas y de las erosiones eólicas, mantienen la fertilidad del suelo, y tienen la habilidad única de obtener agua a 100 pies de profundidad, permitiendo a otras plantas circundantes alimentarse de su suministro.

El árbol de argán provee la barrera final contra el usurpador desierto. En 1998, la Organización Educacional Científica y Cultural de las Naciones Unidas (UNESCO) protegió al bosque de argán declarándolo “reserva de biósfera” internacional. Desafortunadamente, en los últimos 40 años ha desaparecido cerca de un tercio del bosque de argán.


El árbol de argán es una de las joyas naturales más preciadas de Marruecos. Con el objetivo de preservar éste tesoro, estamos tomando un enfoque ético para utilizar los bienes del árbol mientras apoyamos a los miembros de la comunidad cuyas vidas dependen de él.  Se estima que el 90% de la población rural de fertilidad del suelo, y tienen la habilidad única de obtener agua a 100 pies de profundidad, permitiendo a otras plantas circundantes alimentarse de su suministro.

El árbol de argán provee la barrera final contra el usurpador desierto. En 1998, la Organización Educacional Científica y Cultural de las Naciones Unidas (UNESCO) protegió al bosque de argán declarándolo “reserva de biósfera” internacional. Desafortunadamente, en los últimos 40 años ha desaparecido cerca de un tercio del bosque de argán.


El árbol de argán es una de las joyas naturales más preciadas de Marruecos. Con el objetivo de preservar éste tesoro, estamos tomando un enfoque ético para utilizar los bienes del árbol mientras apoyamos a los miembros de la comunidad cuyas vidas dependen de él.  Se estima que el 90% de la población rural de la region depende de los usos del árbol como ser alimento, alimento para animales, materiales de construcción, carbón, sombra, estabilidad del suelo para cultivos, medicina tradicional, y aplicaciones cosméticas.

Cuando elegimos los productos Argan Oils usted está enriqueciendo la salud de su piel y la de su cuerpo al mismo tiempo que protégé la vida y bienestar del ambiente marroquí y al bosque de argán.


Argan Oils es una rica fuente de alimento nutritivo para la piel que no contiene colorantes artificiales, perfumes, o conservantes que puedan irritar la piel. Es ideal para bebés, niños y para aquellos que buscan mantener su juventud y vitalidad.

Argan Oils no obstruye los poros y posee una sorprendente cantidad de beneficios cosméticos para la piel, cabello y uñas. Ha demostrado una amplia selección de propiedades anti-envejecimiento para corregir arrugas y angrosar la piel; es un maquillaje rico en antioxidantes y su capacidad ultra-hidratante satisface las necesidades de los consumidores maduros.

Argan Oils se absorbe rápidamente luego de ser aplicado, dejando su piel suave y lisa sin vestigios de brillo como sucede con otros aceites.

Argan Oils es ideal para las pieles estropeadas. Tiene propiedades antisépticas y bactericidas y ayuda a regular los aceites naturales de su piel. Su alto contenido de vitamina E reduce el tiempo de recuperación mediante la sanación y prevención de cicatrices causadas por el acné o cirugías.

Argan Oils ejerce un efecto significativo sobre la salud y apariencia del tejido epitelial afectado por trastornos como eccema y psoriasis. Alivia satisfactoriamente los síntomas inflamatorios asociados a dichos trastornos tratando efectivamente el enrojecimiento, inflamación, y pérdida de humedad asociada a la resequedad de la piel.

Debido a que su piel sufre de manera constante los efectos negativos del medio ambiente, es importante tomar medidas preventivas.
Argan Oils protege las células de la piel de los rayos nocivos del sol y su componente atípico Squalene es indicado como protección contra el cáncer de piel. En adición, ayuda a las células de colágeno y elastina en su lucha contra las estrías debido a los descensos o ascensos bruscos de peso. Actúe de inmediato y nutra su piel para preservar su juventud y vitalidad utilizando Argan Oil el cuál es completamente natural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario